2024-03-29T15:23:18Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/365232021-06-29T23:45:14Zcom_10324_38col_10324_852
Enseñanza de Inglés en Educación Primaria a través del cine: el caso de Harry Potter
Herrero Garcimartín, Paula
Mezquita Fernández, María Antonia
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Inglés (Educación Primaria)
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Este Trabajo de Fin de Grado se fundamenta en la unión del cine con la enseñanza de Inglés para el alumnado de Educación Primaria y su objetivo principal es estudiar el vínculo existente. A partir de ahí, se investigará sobre el cine: sus ventajas, inconvenientes, oportunidades… así como sus distintas aplicaciones en un aula.
Se analizará el desafío que supone fusionar la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera como el Inglés junto a un modelo novedoso y variante como es el cine, concretamente basándose en las TIC. De esta forma se muestran muchos y diferentes recursos así como herramientas útiles que se llevarán a cabo en el aula a través de cinco sesiones previamente programadas.
En dicho trabajo me he basado concretamente en el Área de Lengua Extranjera Inglés y en la saga cinematográfica Harry Potter, en la que a través de visionados de escenas y mediante diferentes actividades en las sesiones, se trabajarán las cuatro destrezas que forman dicha lengua y a su vez la adquisición de distintos valores y elementos culturales.
Departamento de Filología Inglesa
Grado en Educación Primaria
2019-07-01T08:24:37Z
2019-07-01T08:24:37Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/draft
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36523
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf