2024-03-29T14:40:20Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/369792021-06-30T01:14:13Zcom_10324_38col_10324_852
El humor como vehículo propagandístico en los programas de entretenimiento
Rosales Villar, Blanca
Morera Hernández, María del Coral
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Humor
Infoentretenimiento
5910.04 Propaganda
3325.09 Televisión
Trabajo Final de Grado dedicado a la investigación sobre la influencia de la política en los programas de infoentretenimiento. En este trabajo se analiza la manera en que los programas de este tipo distribuyen constantemente y de manera casi imperceptible para las audiencias propaganda política creando opiniones y universos simbólicos. Los programas analizados son: “Lo siguiente” TVE, “El Hormiguero” A3, “El Intermedio” La Sexta, “Aquí hay madroño” Telemadrid. Nos basamos en la teoría de Cultivo de G. Gerbner para realizar nuestro estudio y probar así la hipótesis de que el humor es la vía en estos programas para camuflar los mensajes y llegar de manera más efectiva al público de los programas. Hipótesis que finalmente queda parcialmente reafirmada en las conclusiones finales.
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
2019-07-15T10:40:47Z
2019-07-15T10:40:47Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36979
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf