2024-03-28T10:01:45Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/37682021-11-15T08:47:16Zcom_10324_1145com_10324_931com_10324_894col_10324_1256
Un estudio Delhi para descubrir cómo intensificar, mejorar y popularizar la cultura científica en los alumnos de secundaria y bachillerato
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: Actas del II Congreso de Docentes de Ciencias
Congreso de Docentes de Ciencias (2º. 2012. Madrid)
Charro Huerga, María Elena
Gómez Niño, María Ángeles
Plaza, Susana
Padilla, Yolanda
Universidad Complutense de Madrid
Ciencias - Estudio y enseñanza (Secundaria)
En este trabajo tratamos de identificar los puntos clave en los distintos campos de las ciencias que pueden
mejorar la cultura científica en la sociedad actual. Numerosos autores están de acuerdo en la importancia
de mejorar e intensificar la cultura científica en la sociedad en general, y más en particular en los
alumnos durante la enseñanza preuniversitaria. Sin embargo, resulta difícil desentrañar qué aspectos fallan
en la práctica educativa, así como cuáles se consideran los tópicos de una buena cultura y educación
científica. A través del empleo de la técnica Delphi recogemos las opiniones de más de un centenar de
individuos pertenecientes a los distintos colectivos relacionados con el ámbito de las ciencias y su enseñanza.
En este trabajo presentamos los resultados preliminares de lo que será un estudio más extenso.
In this work we try to identify the key points in the various fields of science that can improve the scientific
culture in today’s society. Numerous authors have agreed on the importance of improving and intensifying
scientific culture in society in general, and more particularly among the students before university.
However, it is difficult to unravel what fails in educational practice as well as what are the topics of a good
culture and science education. Through the use of the Delphi technique we collect the views of more
than one hundred individuals belonging to the different groups related to the field of science and teaching.
In this paper we present preliminary results of what will be a more extensive study.
2013-10-22T10:31:54Z
2013-10-22T10:31:54Z
2013
info:eu-repo/semantics/workingPaper
II Congreso de Docentes de Ciencias. Coordinadores, M. González Montero de Espinosa, A. Baratas Díaz y A. Brandi Fernández. Madrid: Universidad Complutense [etc.] 2013, p. 339-344
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3768
spa
info:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/069106091
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
application/pdf
Editorial Santillana