2024-03-28T21:28:00Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/380172021-06-30T01:33:23Zcom_10324_38col_10324_852
Enseñanza – aprendizaje de las Matemáticas en Educación Infantil a través del propio cuerpo
Ayuela Cardeñoso, Beatriz
Sanz Gil, Ana María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Geometría
Medida
Cuerpo del niño
Entorno inmediato
Matemáticas motivadoras
5801.07 Métodos Pedagógicos
12 Matemáticas
En este Trabajo de Fin de Grado se recoge una propuesta metodológica de innovación
para la etapa de Educación Infantil, en la que se trabaja la competencia matemática desde
un punto de vista lúdico, donde el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje.
El proyecto didáctico se articula en una serie de actividades en las que se trabajan
los conceptos de geometría y medida. La metodología utilizada parte del entorno
inmediato del niño, utilizando su cuerpo como instrumento para la adquisición de
conocimientos geométricos y de medición. El propósito de este proyecto es ayudar al
niño a desarrollar habilidades psicomotrices, espaciales, temporales y cognitivas a través
de unas matemáticas motivadoras.
Grado en Educación Infantil
2019-09-19T11:07:13Z
2019-09-19T11:07:13Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38017
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf