2024-03-29T09:55:08Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/471912021-07-12T08:11:27Zcom_10324_38col_10324_852
Formación y educación del profesorado en TIC y medios en Educación Primaria
Huertas Hernández, Rodrigo
Gutiérrez Martín, Alfonso
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Educación mediatica
Formación del profesorado
Alfabetización mediática e informacional (AMI)
TIC
5803.02 Preparación de Profesores
El presente trabajo de fin de grafo (TFG) tiene como objetivo conocer e investigar acerca de cuáles son los niveles de conocimiento que los docentes consideran poseer acerca de las nuevas tecnologías, y también cual es la importancia que otorgan a los medios y las TIC en la formación del profesorado. Como primer paso de esta investigación llevamos a cabo una búsqueda de la información más relevante en torno a la formación del profesorado en TIC y medios existente en la actualidad. En el marco teórico recogemos los aspectos más relevantes de dicha búsqueda en los que basamos le desarrollo de nuestra investigación.
Para conocer el nivel de competencia tecnológica y mediática que el profesorado cree tener hemos utilizado el cuestionario como principal herramienta de investigación. En ese mismo cuestionario por cada una de las competencias seleccionadas a partir de la documentación de la UNESCO, el profesorado manifiesta la importancia educativa que da a cada competencia.
En el apartado 6, además de la metodología, presentamos lo resultados a partir de los cuales se elaboran las conclusiones con las que finaliza el trabajo.
Grado en Educación Primaria
2021-07-05T10:34:07Z
2021-07-05T10:34:07Z
2021
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47191
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf