2024-03-28T13:57:34Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/528022022-04-26T12:23:58Zcom_10324_1152com_10324_931com_10324_894col_10324_1283
La trilogía euripídea de M. Cacoyannis
López Jimeno, María del Amor
Eurípides - Crítica e interpretación
Tragedia griega - Historia y crítica
Cine y literatura
Cine griego
Cinematografía y teatro
Adaptaciones cinematográficas
Filología griega - Discursos, ensayos, conferencias
Cacoyannis
2209.02 Cinematografía
5505.10 Filología
Producción Científica
La relación del cine con el teatro remonta prácticamente a sus orígenes y en sus más de cien años de historia no ha dejado de inspirarse y nutrirse de él, así como de la literatura, con mayor o menor fortuna. Por otra parte, la Antigüedad grecolatina ha ejercido una especial fascinación entre los
cineastas, ya desde Georges Méliès (1861-1938), pero sobre todo en la década de los cincuenta, con las grandes superproducciones del género peplum, que acuñó una estética inconfundible. Salvo honrosas excepciones (como Ben-hur, Espartaco de Kubrik o Cleopatra de Mankiewicz), la mayoría eran un mero vehículo de entretenimiento sin el menor rigor histórico. [Texto extraído del capítulo de María del Amor López Jimeno].
2022-04-06T11:38:59Z
2022-04-06T11:38:59Z
2007
info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Alonso Aldama, Javier; García Román, Cirilo y Mamolar Sánchez, ldoia (eds.). ΣΤΙΣ ΑΜΜΟΥΔΙΕΣ ΤΟΥ ΟΜΗΡΟΥ: Homenaje a la Profesora Olga Omatos. Bilbao, 2007, págs. 511-529
978-84-9860-011-7
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52802
511
529
ΣΤΙΣ ΑΜΜΟΥΔΙΕΣ ΤΟΥ ΟΜΗΡΟΥ: Homenaje a la Profesora Olga Omatos
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
© 2007 Universidad del País Vasco
application/pdf
Universidad del País Vasco