2024-03-28T18:40:34Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/533172022-06-08T11:46:04Zcom_10324_1142com_10324_931com_10324_894col_10324_1258
El seminario colaborativo : una propuesta formativa para el profesorado de Educación Física
Fraile Aranda, Antonio
Educación física - Estudio y enseñanza
Profesores de educación física - Formación
Docentes - Formación
Democratización de la enseñanza
Educación - Metodología
Enseñanza universitaria - Innovaciones
Aprendizaje cooperativo
5312.04 Educación
Producción Científica
La finalidad de este artículo es presentar la experiencia de formación permanente de un grupo de profesores de Educación Física (E.F.) a través de un proceso de investigación-acción, de acuerdo con la nueva sociedad de la información, comprometida con el cambio y la innovación educativa. También, la intención de este estudio es comprobar si este programa puede representar una alternativa a la formación tradicional del profesorado en el escenario de la E.F a través de un programa formativo democrático dirigido a atender diversas problemáticas del ámbito educativo y social. Los cambios profesionales que hemos apreciado en este estudio son los siguientes: Una mayor autonomía profesional, desde la elaboración de unos materiales curriculares desde el propio contexto escolar. Un intento de superar el modelo educativo técnico, a partir del empleo de una metodología activa para el desarrollo integral de los estudiantes. Por último, incorporar a la actividad docente un nuevo modelo de E.F colaborativo y democrático.
2022-05-12T08:50:10Z
2022-05-12T08:50:10Z
2002
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
https://doi.org/10.18172/con.507
Contextos educativos: Revista de educación, 2002, n. 5 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), p. 101-122
1575-023X
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53317
101
5
122
Contextos Educativos. Revista de Educación
1695-5714
spa
https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/507
Atribución 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
© 2002 Universidad de La Rioja
application/pdf
Universidad de La Rioja