2024-03-28T20:12:03Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/566162022-10-28T19:00:32Zcom_10324_1695com_10324_954com_10324_894col_10324_1697
De convento a museo. Las colecciones de patronazgo femenino entre las Clarisas
Andrés González, Patricia
Producción Científica
Muchos conventos o monasterios femeninos poseyeron auténticas colecciones de arte. Los de la Orden de Santa Clara destacaron en ello. En este trabajo se realiza una panorámica de cómo llegaron a existir esas colecciones, que en ocasiones hoy forman parte de lo que denominamos como museos.
Este trabajo se ha llevado a cabo en el marco del Proyecto de Investigación Mujeres y mecenazgo artístico en Castilla y León: el entorno de los RR CC, Ref. VA147G18 de la Junta de Castilla y León. La autora es miembro del Grupo de Investigación Reconocido Arte, poder y sociedad en la Edad Moderna, de la Universidad de Valladolid.
2022-10-28T11:15:55Z
2022-10-28T11:15:55Z
2019
info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Miguel Ángel Zalama (dir.), Patricia Andrés González (ed.), Ellas siempre han estado ahí Coleccionismo y mujeres. Madrid: Doce Calles, 2019, pp. 95-111.
978-84-9744-270-1
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56616
95
111
spa
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
DOCE CALLES
application/pdf
Doce Calles