2024-03-29T11:30:36Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/146042021-07-06T08:48:41Zcom_10324_38col_10324_852
La importancia de la manipulación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Minguela Vicente, Nuria
Fernández Barcenilla, Rosa María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
[Pendiente de asignar]
Este Trabajo Fin de Grado, por un lado, muestra la importancia de la manipulación, la observación y de las experiencias vividas, para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil.
Por otro lado, se ha diseñado, planificado, ejecutado y valorado una puesta en práctica de intervención innovadora en alumnos de 4 años de edad en un centro público de Valladolid. Se ha basado en la adquisición del concepto de triángulo y se ha fundamentado principalmente en utilizar una metodología activa sustentada en materiales manipulativos.
Finalmente, se han presentado directrices para integrar dichos materiales en el aula y se ha valorado su eficacia mediante la aplicación de diferentes test que nos han aportado información sobre las fases de identificación, relación y operación en las que se encuentran los diferentes alumnos.
2015-11-06T17:04:05Z
2015-11-06T17:04:05Z
2015-11-06T17:04:05Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14604
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess