2024-03-29T10:22:20Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/208382021-06-18T11:19:10Zcom_10324_38col_10324_787
Evaluación y propuesta de intervención de un alumno con TDAH y dislexia
Hermosilla Benítez, Laura
Ochoa Aizcorbe, Moisés
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
TDAH
Dislexia - Tratamiento
Es frecuente en niños diagnosticados de TDAH la coexistencia con otros trastornos sin que necesariamente podamos establecer una relación causa efecto entre ellos. Un trastorno de hallazgo frecuente en estos niños es la Dificultad Específica de Aprendizaje en la lectoescritura. En estos casos nos enfrentaremos a algo más que la suma de efectos de ambas dificultades.
La intervención profesional en estos casos ha de abarcar tanto el apoyo a la integración social en el entorno familiar y escolar, como al desarrollo personal mejorando la autoestima y habilidades psicosociales y pedagógicas.
En el presente trabajo se describe una evaluación en la que llegamos al diagnóstico de comorbilidad de TDAH y Dislexia y, posteriormente realizaremos una propuesta de intervención profesional destinada a ayudar al alumno de 1º de la ESO objeto de nuestro estudio.
2016-11-08T09:58:12Z
2016-11-08T09:58:12Z
2016-11-08T09:58:12Z
2016
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20838
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International