2024-03-28T17:46:01Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/236372021-07-06T08:20:50Zcom_10324_23595com_10324_5186com_10324_29291col_10324_23597
Postmodernidad e investigación en la educación física
Fernández Balboa, Juan Miguel
Ediciones Universidad de Valladolid
En este artículo, presento algunas de las tensiones entre el Modernismo y el
Postmodernismo con referencia a la investigación en Educación Física. Mi planteamiento sugiere que el paradigma positivista, basado en la objetividad y en la racionalidad y que hasta ahora
ha dominado tanto en las Ciencias Naturales como en las Ciencias Sociales, debe ser críticamente examinado e incluso descartado en ciertos casos, ya que no siempre es apropiado para estudiar
y entender ciertos fenómenos y aspectos de la EF. Por otro lado, sugiero que para avanzar en la
profesión de la EF es necesario incluir otros temas y metodologías, hasta ahora tradicional y sistemáticamente marginados. En la última sección del artículo ofrezco algunos ejemplos.
2017-06-20T16:42:02Z
2017-06-20T16:42:02Z
2017-06-20T16:42:02Z
2003
info:eu-repo/semantics/article
Agora para la educación física y el deporte, 2003, N.2, pags.5-22
1578-2174
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23637
5
2
22
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Agora para la educación física y el deporte