2024-03-28T16:46:17Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/328402021-06-18T13:19:33Zcom_10324_38col_10324_787
De la escuela segregada a la escuela inclusiva: Propuesta socioeducativa para el barrio España de Valladolid
Pérez Herguedas, Violeta Priscila
Ortega Gaite, Sonia
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
El presente trabajo tiene como objetivo la búsqueda de estrategias para afrontar la problemática social de la segregación escolar.
Desde la revisión bibliográfica, desarrolla un análisis de la evolución de la segregación escolar en España, sus causas y factores de potenciación. Aunado al análisis de pedagogías inclusivas y recomendaciones de actuación frente a la segregación escolar y sus consecuencias, presenta una propuesta socioeducativa.
Esta propuesta, desde la perspectiva de la intervención psicopedagógica, pretende contribuir a la construcción de estrategias pedagógicas escolares y sociales que palien las causas de la segregación y potencien la equidad educativa y la igualdad de oportunidades.
La propuesta, “El corazón del barrio”, se contextualiza para su desarrollo en el barrio España de Valladolid y el centro público de Educación Infantil y Primaria Miguel Íscar.
2018-11-22T11:42:38Z
2018-11-22T11:42:38Z
2018-11-22T11:42:38Z
2018
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32840
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International