2024-03-28T15:47:03Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/37172021-11-15T08:52:26Zcom_10324_38col_10324_852
El aprendizaje del Conocimiento del Medio a través de la experimentación: estudio de la Tierra
Conde Valverde, Margarita
Ruiz Pastrana, Mercedes
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria)
Aprendizaje por descubrimiento
Ciencias - Experimentos
La formación científica es necesaria en el alumnado de Primaria, por lo que es preciso realizar un cambio en la metodología en enseñanza de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Para evidenciar la importancia de este cambio metodológico he realizado una experiencia didáctica con los alumnos/as de 5º curso de primaria del CEIP Virgen de Sacedón con el fin de que el alumnado pueda interiorizar los conceptos que se le planteaban de manera significativa. Para conseguir nuestro objetivo era imprescindible que experimentasen, que realizasen reflexiones individuales y/o grupales sobre lo aprendido y se iniciasen en el “método científico”. El aprendizaje de los alumnos/as se basó en la construcción de su propia visión del mundo utilizando técnicas de procedimiento científico y el uso de las nuevas tecnologías.
2013-10-16T12:43:40Z
2013-10-16T12:43:40Z
2013-10-16T12:43:40Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3717
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International