2024-03-29T10:21:51Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/416862022-06-27T21:16:11Zcom_10324_38col_10324_787
La diabetes sí duele. Estudio biográfico-narrativo sobre la experiencia familiar de inclusión educativa del alumnado con Diabetes Mellitus tipo1
Cáceres Iglesias, Judith
Torrego Egido, Luis Mariano
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
La finalidad de esta investigación reside en conocer la realidad inclusiva del alumnado afectado por Diabetes Mellitus tipo 1, a través de las voces de sus respectivas familias. Se trata de una investigación biográfico-narrativa de carácter cualitativo, planteada desde diversas técnicas: análisis documental,
entrevista, autoetnografía y relatos de vida. Apelamos a la rigurosidad, a la subjetividad y al análisis crítico-reflexivo que define este tipo de técnicas para indagar en el concepto de inclusión, exponer las principales características de la enfermedad y trasladar, todo ello, al ámbito educativo. Planteamos una
investigación en la que el protagonismo viene dado por las vivencias y experiencias de las familias. Sus voces, reflejadas en la autoetnografía y en los relatos de vida, nos permiten dar voz a una desigualdad social que requiere difusión, comprensión y formación educativa para ser transformada.
2020-07-28T11:12:51Z
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2020
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http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41686
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
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