2024-03-28T18:43:40Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/441422021-06-23T11:16:30Zcom_10324_1164com_10324_931com_10324_894col_10324_1331
El debate del debate: "Salvados" y el politainment como generador de contenidos en la prensa tradicional
Martín Jiménez, Virginia
Reguero Sanz, Itziar
Velasco Molpeceres, Ana María
La presente comunicación tiene por objeto de estudio el análisis de la repercusión en la prensa tradicional que tuvo el espacio “Salvados” (La Sexta) emitido el domingo 18 de octubre en el que el responsable del programa, Jordi Évole, reunió en un debate a los líderes de los dos partidos, sin representación en el Parlamento español, con más empuje de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre: Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). Dado el éxito televisivo de este espacio - todo un ejemplo del infoentretenimiento televisivo - con más de cinco millones de espectadores, nos lleva a querer estudiar qué repercusión tuvo en la prensa escrita: El Mundo, El País y ABC; con el fin de poder investigar de qué manera un producto televisivo como es el politainment puede llegar a superar los límites propios de su género para convertirse en un generador de contenidos en los medios más tradicionales. Para conocer en qué medida la emisión de “Salvados” que reunió a ambos líderes marcó la agenda de la prensa escrita durante la semana posterior al programa, se profundizará previamente en el propio debate, a partir de los estilemas propios del infoentretenimiento y el análisis de contenido (ausente y presente). A partir de ese estudio se elaborará una plantilla de análisis cuantitativo, principalmente, con el que se hará el estudio de los contenidos que los diarios anteriormente citados publicaron acerca del debate durante los siete días siguientes al estreno.
2020-12-14T13:16:29Z
2020-12-14T13:16:29Z
2020-12-14T13:16:29Z
2016
info:eu-repo/semantics/bookPart
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín , Francisco Javier Herrero Gutiérrez , 2016, págs. 1431-1449
978-84-16458-45-5
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44142
1431
1449
La pantalla insomne
spa
http://www.cuadernosartesanos.org/#103
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
© Universidad de La Laguna
© Sociedad Latina de Comunicación Social
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Universidad de La Laguna
Sociedad Latina de Comunicación Social