2024-03-29T05:23:35Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/522972022-03-09T07:43:35Zcom_10324_38col_10324_852
Desarrollo del esquema corporal a través de la expresión plástica y corporal en Educación Infantil: diseño didáctico
Herranz Aparicio, Celia
Gómez Redondo, María del Carmen
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Este trabajo de intervención habla sobre el desarrollo del esquema corporal a través de la expresión plástica y corporal junto con la musical. El tema principal es conocer el
esquema corporal de cada uno de ellos y las funciones que este cumple, unido a la
expresión y creatividad del ser humano. Para ello se llevará a cabo unas actividades para hacer conscientes a los alumnos de los movimientos corporales que realizan se forman los diferentes grafismos.
La metodología que se ha empleado para esta propuesta de intervención, para llevar a
cabo un diseño didáctico es el trabajo por gemelos en el aula para trabajar la cooperación y el trabajo en equipo. Por último los resultados que se han obtenido al llevar a cabo este diseño didáctico es que los alumnos son conscientes de su esquema corporal, las características que este se compone y al realizar diferentes movimientos obtienen diferentes grafismos.
2022-03-08T15:40:38Z
2022-03-08T15:40:38Z
2022-03-08T15:40:38Z
2022
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52297
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional