2024-03-29T09:22:37Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/534142022-05-19T20:48:58Zcom_10324_1145com_10324_931com_10324_894col_10324_1254
La educación científica: percepción de los alumnos al finalizar Educación Primaria
Verde Romera, Ana María
Pablos Miguel, Marta Isabel
López Luengo, María Antonia
Valles Rapp, Cristina
Ciencia - Estudio y enseñanza
Ciencia - Divulgación
Educación Primaria
Este trabajo pretende poner de manifiesto las actitudes de los alumnos al finalizar la Educación Primaria hacia la Ciencia, así como su percepción de cómo trabajaron las ciencias en esta etapa. Para ello hemos utilizado cuestionarios, previamente validados, con alumnos de dos Centros Educativos. En cuanto a los resultados obtenidos, podemos destacar el interés moderado que muestran hacia la ciencia y la ciencia escolar. Destaca también la escasa inclinación que los alumnos tienen por llegar a ser científicos de profesión, especialmente las chicas, así como el uso mayoritario en el profesorado de una metodología transmisiva, con pocas actividades prácticas y en algunos casos poco contextualizadas.
2022-05-19T08:36:27Z
2022-05-19T08:36:27Z
2022-05-19T08:36:27Z
2013
info:eu-repo/semantics/article
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Nº Extra 0, 2013, págs. 3669-3674
0212-4521
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53414
3669
Extra 0
3674
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
spa
https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308590
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
© Universitat de València
© Universitat Autònoma de Barcelona
Atribución 4.0 Internacional
Universitat de València
Universitat Autònoma de Barcelona