2024-03-29T04:41:10Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/534672022-05-23T20:47:39Zcom_10324_1142com_10324_931com_10324_894col_10324_1258
Evaluación formativa y compartida en el primer curso de doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria. Los trabajos de aprendizaje tutorado como ejemplo de buena práctica
Molina Soria, Miriam
Pascual Arias, Cristina
López Pastor, Víctor Manuel
Educación Infantil
Educación Primaria
Docentes - Formación
Maestros (Educación preescolar) - Formación
Maestros (Enseñanza primaria) - Formación
Alumnos - Evaluación
Evaluación en educación
Educación física para niños
Tutores y tutoría (Educación)
Este trabajo presenta una experiencia de buena práctica de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en el primer curso del doble grado de educación infantil y educación primaria. Se trata de un Proyecto de Aprendizaje Tutorado (PAT) utilizado en la Formación Inicial del Profesorado (FIP), durante el segundo cuatrimestre del curso 2018/19, en la asignatura de Fundamentos y Didáctica de la Educación Corporal Infantil. Los resultados han sido positivos para el alumnado, gracias a la metodología de aprendizaje y al sistema de EFyC llevada a cabo. Se obtienen valores muy altos en rendimiento y éxito académico. La carga de trabajo del alumnado está dentro de las horas oficialmente previstas de trabajo no presencial, por lo que no puede ser considerada como excesiva.
This work presents a good practice experience of Formative and Shared Assessment (F&SA) in the first year of double degree of Pre-service Teacher Education. It is a Tutored Learning Project (TLP) used in Pre-service Teacher Education (ITE), during the second semester of the 2018/19 school year, in the subject of Physical Education in Childhood Education. The results have been positive for the students, thanks to the learning methodology and the F&SA system carried out. Very high values are obtained in performance and academic success. The workload of the students is within the officially foreseen hours of non-contact work, so it cannot be considered as excessive.
Este trabalho apresenta uma experiência de boas práticas de avaliação formativa e partilhada (AFyP) no primeiro ano da Licenciatura dupla em educação pré-escolar e educação primária. Trata-se de um Projeto de Aprendizagem Tutorado (PAT), utilizado na Formação Inicial de Professores (FIP), durante o segundo quadrimestre do ano letivo 2018/19, na disciplina Fundamentos e Didática da Educação Corporal Pré-escolar. Os resultados foram positivos para os alunos, graças à metodologia de aprendizagem e ao sistema AFyP usado. Foram obtidos valores muito altos ao nível do desempenho e sucesso académico. A carga de trabalho dos alunos não pode ser considerada excessiva, porque está dentro das horas, oficialmente previstas, de trabalho não presencial.
2022-05-23T12:25:37Z
2022-05-23T12:25:37Z
2022-05-23T12:25:37Z
2019
info:eu-repo/semantics/article
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 233-240
0719-6202
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53467
10.22370/ieya.2019.5.2.1665
233
2
240
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
5
0719-6202
spa
https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1665
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
© Universidad de Valparaiso (Chile)
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Universidad de Valparaiso (Chile)