2024-03-28T13:50:47Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/78732021-06-18T10:29:23Zcom_10324_38col_10324_787
Valoración del aprendizaje de las ecuaciones de la recta en el plano a través de pruebas formales y pruebas preformales
Mahamud Gutiérrez, Ana
Pecharromán Gómez, Cristina
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Ecuaciones
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Se realiza una valoración del aprendizaje de los alumnos de 4º de E.S.O. de las ecuaciones de la recta en el plano, a través de las pruebas formales y preformales. Nuestro objetivo es establecer si las pruebas preformales son más comprensibles para los alumnos que las pruebas formales. Se realiza un estudio del currículo legal y de un par de textos sobre el tema de estudio. Se describen trabajos sobre la demostración matemática, que la clasifican según sus funciones, niveles, tipo y grados de abstracción. Se presenta la metodología de Stake del estudio de casos, que seguirá esta investigación. Además, se describe la planificación y desarrollo de la enseñanza, las herramientas de recogida de datos y un análisis de éstos, y se muestran las conclusiones extraídas.
2015-01-16T18:24:44Z
2015-01-16T18:24:44Z
2015-01-16T18:24:44Z
2014
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7873
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International