2024-03-29T07:55:58Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/81892021-06-29T10:27:02Zcom_10324_38col_10324_852
La Educación Infantil en España y Bélgica: la comunicación oral
Ros Cañas, María
Barrio Valencia, José Lino
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
[pendiente de asignar]
En este trabajo se va a comparar la Educación Infantil entre España y Bélgica, como
consecuencia del intento de igualar la educación en Europa. Gracias a mi experiencia
Erasmus en Bélgica y a mis estudios en la Universidad de Valladolid, he podido
observar los diferentes estilos de enseñanza así como las diferencias entre los sistemas
educativos de ambos países.
El lenguaje es nuestra principal vía de comunicación y de aprendizaje, por este motivo
hay que trabajar tanto la expresión como la comprensión oral. El desarrollo de la
competencia oral en esta etapa marcará el futuro educativo de los niños en etapas
posteriores.
El trabajo consta de cuatro partes, una visión general de la comunicación oral, estudio
de los documentos oficiales del marco legal de cada país, el paso del currículo a la
práctica, con las diferentes prácticas educativas y la manera de organizarse y las
diferentes estrategias de cada país para trabajar la lengua oral.
2015-02-05T19:16:41Z
2015-02-05T19:16:41Z
2015-02-05T19:16:41Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8189
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International