2024-03-19T13:38:01Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/81922021-06-29T10:27:02Zcom_10324_38col_10324_852
El cuento y la narración oral en Educación Infantil
Alonso Cuesta, Irene
Barrio Valencia, José Lino
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
[pendiente de asignar]
La narración oral es una competencia relacionada con el aprendizaje de la cultura y la comunicación, se trata de un ámbito cercano e inseparable de la literatura infantil. En el presente trabajo se presentan una serie de consideraciones sobre la literatura infantil como herramienta motivadora para trabajar las competencias narrativas orales de los alumnos. Este proyecto considera la narración oral como elemento de reclamo para la fantasía y la comunicación o animación a la lectura, ámbito tan valorado y susceptible de ser enseñado en la etapa de educación infantil. Se tiene en cuenta que el niño disfruta con la escucha de un cuento y puede hacer que se despierte en él un deseo de contar, leer o crear historias por sí mismo. Estas consideraciones orientan el diseño de una intervención educativa dirigida a un aula de 5 años, curso final de Educación Infantil, para evaluar sus competencias narrativas orales utilizando el cuento como elemento motivador.
2015-02-05T19:41:00Z
2015-02-05T19:41:00Z
2015-02-05T19:41:00Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8192
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International