2024-03-28T11:44:07Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/82012021-07-06T08:48:23Zcom_10324_38col_10324_852
El inicio de la enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura
Rodríguez Calzada, Lorena
Barrio Valencia, José Lino
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
[Pendiente de asignar]
Enseñar a leer y a escribir sigue siendo una tarea difícil y de gran preocupación para los profesores, ya que estos dos procesos comunicativos son muy importantes en la vida futura de todo ser humano, pues con ellos se expresa lo que uno siente, piensa o desea. Este TFG muestra cómo se inicia el aprendizaje de la lectura y la escritura, conociendo en un primer momento el significado de ambos conceptos y cuándo es mejor comenzar a transmitir estos aprendizajes. De esta manera, se exponen algunos de los diferentes métodos existentes más comunes y las étapas por las que pasa un niño para lograr la enseñanza lecto-escritura. Además incluye una propuesta de intervención con la que se quiere reforzar y ampliar el aprendizaje obtenido de las actividades básicas que enseña un deocente a los niños de un aula de Educación Infantil a través de las actividades rutinarias y la actividades básicas.
2015-02-06T11:33:26Z
2015-02-06T11:33:26Z
2015-02-06T11:33:26Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8201
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess