2024-03-28T22:58:44Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/10282021-06-23T16:42:11Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
Arte y comunicación. Propaganda política y transmisión de modelos sociales en la obra de Eduardo Vicente
Rodrigo Martín, Isabel
Eguizábal Maza, Raúl
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Vicente, Eduardo (1909-1968)-Biografía
Publicidad
Propaganda en el arte
Comunicación
El conocimiento de la obra de un artista implica una necesidad de abundar en la investigación de todas aquellas circunstancias que le rodean y que condicionarán su legado, en al menos, dos sentidos: en tanto que conformarán su personalidad, sus formas de percepción de la realidad, su posicionamiento ético, moral y político y, en segundo lugar, porque afectarán a su producción artística, técnicas, materiales y formas de expresión, incluso temáticas.
El estudio de Eduardo Vicente podría justificarse simplemente por su interés artístico, pero al abordarlo en esta tesis desde un prisma multidisciplinar y enfocándolo bajo la lente de la capacidad comunicativa y propagandística de su obra, toma un renovado valor. El compromiso en la defensa de una posisción a medio camino entre la ética y la política, así como las circunstancias propias de su vida y sus influencias culturales configuran un conjunto de obras que merece ser examinado, no solo en el plano artístico sino también en el comunicativo, propagandístico y representativo de la cultura, sus agentes y los modelos sociales que la articulan.
2012-07-06T08:40:06Z
2012-07-06T08:40:06Z
2012
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1028
b1643816
10.35376/10324/1028
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported