2024-03-29T14:59:07Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/138562022-04-04T11:39:24Zcom_10324_38col_10324_852
La formación en idiomas y el salario. Análisis a partir de la encuesta sobre la participación de la población adulta en actividades de aprendizaje (EADA-2007)
González Gila, Víctor
Corrales Herrero, María Elena
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Salarios - España
Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza
Vivimos en un mundo globalizado en el que la economía, las empresas y los individuos se relacionan de una forma muy dinámica. España es un país globalizado gracias al desarrollo de su economía durante los últimos cincuenta años. Sin embargo, es un país que pierde muchas oportunidades más allá de sus fronteras por la deficiencia en el conocimiento de idiomas.
El presente estudio tiene el objetivo de ver cómo afecta el conocimiento de idiomas al salario de los españoles y cómo puede suponer una mejora salarial. Para ello, se trabaja con una base de datos llamada Encuesta de participación de la población adulta en actividades de aprendizaje. A través de esta base de datos se han obtenido unos resultados que muestran que efectivamente el conocimiento de un idioma extranjero retribuye de forma positiva a los salarios de los individuos, ya sean hombres o mujeres, detectándose diferencias entre ambos sexos. El conocimiento de idiomas sigue siendo una asignatura pendiente para los españoles.
2015-10-01T09:04:49Z
2015-10-01T09:04:49Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13856
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International