2024-03-28T12:17:02Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/146302021-06-18T10:43:48Zcom_10324_38col_10324_787
Análisis sobre Metodologías Activas en la enseñanza universitaria
Rascón Estébanez, Débora
Garrido Hornos, María del Carmen
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Enseñanza-Métodos activos
Enseñanza Universitaria
Espacio Europeo de Educación Superior
Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar mediante un estudio descriptivo el uso de las Metodologías Activas en distintos centros universitarios de Castilla y León durante el curso 2008-2009. En estas últimas décadas, la sociedad ha cambiado. Estos cambios se deben reflejar en la educación: la forma tradicional de entender la enseñanza, basada en las clases magistrales, no parece ser la más adecuada para este momento; ésta es la idea que recoge el Espacio Europeo de Educación Superior. En esta situación, las Metodologías Activas pueden ser una forma muy válida de enseñar a aprender al alumnado, puesto que una de las claves del cambio en la educación es que el alumno sea el que construya su propio aprendizaje, guiado y orientado por el profesor.
2015-11-10T12:41:44Z
2015-11-10T12:41:44Z
2011
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14630
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International