2024-03-29T13:20:20Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/148492021-07-06T08:48:43Zcom_10324_38col_10324_852
Programa de educación emocional para adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en un aula de Educación Especial
López Pérez, María
Reoyo Serrano, Natalia
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
[Pendiente de asignar]
Este trabajo recoge las características del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, valorando aquellos déficits socioemocionales de las personas que padecen este trastorno. Para contrarrestar esas carencias, se plantea implementar una propuesta de educación emocional para desarrollar las competencias emocionales propuestas por Bisquerra (2003) que son: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, habilidades sociales y habilidades para la vida y el bienestar. La propuesta se lleva a la práctica en un aula de Educación Especial, con un grupo de adolescentes plurideficientes, a través de una metodología práctica y lúdica que, aparte de formar alumnos competentes emocionalmente, tiene como fin integrar a uno de los alumnos, el cual sufre rechazo escolar.
2015-11-23T11:44:47Z
2015-11-23T11:44:47Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14849
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess