2024-03-29T06:17:16Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/232012021-07-08T09:05:42Zcom_10324_1174com_10324_931com_10324_894col_10324_1954
Docencia Accesible: Ampliación de experiencias
Arnáiz Uzquiza, Verónica
Álvarez Álvarez, Susana
El proyecto “Accesibilidad Universal a los Estudios Universitarios: Docencia para todos”, desarrollado durante el curso 2013-2014 permitió analizar el grado de accesibilidad física y sensorial de los espacios, materiales, metodologías y contenidos ofertados por la Facultad de Traducción e Interpretación y la Facultad de Fisioterapia del campus universitario “Duques de Soria”. Su continuación, “(E-)Docencia Accesible” desarrollado durante el curso 2014-2015, nos permitió conocer el grado de accesibilidad de los entornos virtuales de la UVa (página web y plataforma docente Moodle) y las soluciones de accesibilidad integral disponibles para la comunidad universitaria (docentes y alumnos). Los resultados recogidos por el proyecto apuntaron a la existencia de entornos virtuales parcialmente accesibles con importantes deficiencias en determinados aspectos.
El presente proyecto, planteado como una ampliación de las experiencias desarrolladas en el proyecto “(E-)Docencia Accesible”, pretende continuar profundizando en la implementación de la accesibilidad en la docencia universitaria, centrándose, en esta ocasión, en la combinación “personal+recursos”, pero analizar la efectividad de la adopción de nuevas técnicas docentes en la práctica del profesorado con el objeto de generar materiales 100% accesibles en un contexto de creciente virtualización al servicio del alumnado con y sin discapacidad.
2017-05-01T20:07:24Z
2017-05-01T20:07:24Z
2016
info:eu-repo/semantics/other
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23201
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International