2024-03-29T00:14:20Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/271012021-06-29T19:27:45Zcom_10324_38col_10324_852
El autismo en un aula de Educación Infantil: propuesta de intervención individualizada basada en el desarrollo de habilidades básicas
Calle Gamazo, Beatriz de la
Villagrá Sobrino, Sara Lorena
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
En este trabajo se muestra la experiencia llevada a cabo con un alumno diagnosticado de Trastorno de Espectro Autista en un aula ordinaria de Educación Infantil. A través de un programa de intervención individualizado y la realización de diversas actividades, se pretende que el alumno desarrolle habilidades básicas de comunicación y comprensión, y adquiera hábitos de rutina y autonomía en el aula. Durante dicha intervención se ha utilizado un sistema alternativo de comunicación, basado en imágenes pictográficas, así como diversos recursos manipulativos y digitales. Como principal resultado, se destaca la necesidad de llevar a cabo más programas educativos basados en competencias y habilidades básicas en niños con autismo. Esto se considera una forma de promover la inclusión en la etapa de Educación Infantil.
2017-11-15T11:27:21Z
2017-11-15T11:27:21Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27101
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess