2024-03-28T20:04:17Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/29622021-06-23T16:50:52Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
La enseñanza de lenguas extranjeras a través del aprendizaje cooperativo : el aprendizaje del inglés en alumnos de primaria
Turrión Borrallo, Pablo
Ovejero Bernal, Anastasio
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria)
Aprendizaje-Trabajo en equipo
La presente Tesis Doctoral trata sobre el uso del aprendizaje cooperativo en la enseñanza de las lenguas extranjeras. Se han estudiado las consecuencias del uso de la técnica de aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico de la lengua inglesa, concretamente en la adquisición de una serie de estructuras léxicas, expresivas y gramaticales en alumnos de segundo ciclo de primaria. Asimismo, se han investigado los efectos del trabajo en grupos cooperativos en otra serie de variables relacionadas con diferentes actitudes de los estudiantes, tales como: la actitud hacia el centro escolar, la actitud hacia la asignatura y la lengua objeto de la investigación, la actitud hacia el trabajo en grupos cooperativos y la auto-percepción del progreso tanto en el aprendizaje de la lengua como en las situaciones de trabajo en grupos cooperativos.
2013-06-10T10:33:24Z
2013-06-10T10:33:24Z
2013
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2962
b1654353
10.35376/10324/2962
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported