2024-03-29T05:37:56Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/38032021-06-23T16:53:32Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
La psicopedia: principios y aplicaciones didácticas en la enseñanza del español como lengua extranjera
Fernández Villazón, Álvaro
Hernández González, María del Carmen
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Español (Lengua)-Estudio y enseñanza-Estudiantes Extranjeros
Este trabajo analiza los principios de la psicopedia, que es un método de enseñanza y aprendizaje de idiomas creado por el profesor Rupprecht S. Baur de la Universidad Duisburg-Essen (Alemania) en los años 80 y que pertenece al grupo de los métodos de enfoque sugestopédico y que a su vez se engloban dentro del enfoque humanístico.
El análisis se centra por un lado en los elementos que este método hereda de la sugestopedia, creada por el Dr. Georgi Lozanov, y por otro lado, en las características distintivas introducidas por el profesor Baur.
Seguidamente y siguiendo los principios metodológicos anteriormente analizados se desarrolla un curso completo para la enseñanza de E/LE.
Tras la puesta en práctica del método se procede al análisis cuantitativo y cualitativo de los datos y las experiencias recabadas.
Por último se realiza una reflexión crítica sobre la idoneidad del método para la enseñanza de E/LE.
2013-11-07T08:59:56Z
2013-11-07T08:59:56Z
2013
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3803
b1659947
10.35376/10324/3803
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported