2024-03-28T12:01:54Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/384012022-03-31T08:41:26Zcom_10324_1164com_10324_931com_10324_894col_10324_1332
Proyecto de innovación: la Herramienta Aprender Pensando en formato electrónico
Calleja González, María Francisca
Rodríguez González, Amalia
Martínez Martínez, María del Carmen
Calvo Caballero, María Pilar
Ortega Álvarez, Ana María
Peñas Moyano, Benjamín
Espinilla Herrarte, María Lourdes
Calleja González, María Angélica Inmaculada
Sobaler Seco, María Ángeles
Mañanés Esteban, Isaac
Innovación Educativa
El objetivo de esta comunicación es presentar el plan de trabajo y objetivos previstos en el
proyecto presentado por el Grupo de Innovación “APRENDER PENSADO: Entrenamiento
en Estrategias de Aprendizaje Autorregulado y Desarrollo de Competencias
Transversales”, que se presentó a la convocatoria de Proyectos de Innovación Docente, en el
marco del Plan Estratégico del Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Valladolid
(España), “Acciones de apoyo a la innovación docente”, Proyectos de Innovación Docente
(PID), 2011. La Herramienta de autoevaluación del aprendizaje del alumno universitario, a la que se ha
denominado Aprender Pensando, está siendo utilizada en la actualidad por un grupo de
profesores de la Universidad de Valladolid con el fin de promover la mejora del proceso de
aprendizaje de sus alumnos. Su idoneidad en el actual momento de reforma de las enseñanzas
universitarias, en el cual el aprendizaje autónomo del alumno pasa a ocupar un primer plano,
se muestra muy conveniente. La Herramienta de Aprender Pensando en el nivel universitario (HAPu) plantea unas actividades de autorregulación, que el estudiante va asimilando y, a medida que observa su
efectividad, le permite comprobar las diferentes actividades de autocorrección.
2019-10-07T13:27:28Z
2019-10-07T13:27:28Z
2011
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Gonçalves, Vitor; Meirinhos, Manuel; Valcarcel, Ana; Tejedor, Francisco (eds.). Conferência Ibérica Inovação na Educação com TIC (ieTIC 2011): livro de actas. Bragança: Instituto Politécnico, 2011, p. 485-497
978-972-745-120-3
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38401
spa
http://hdl.handle.net/10198/7431
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
© 2011 Instituto Superior Politécnico de Bragança
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Instituto Superior Politécnico de Bragança