2024-03-29T14:53:43Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/391612021-06-30T02:32:49Zcom_10324_38col_10324_852
La enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en 5º de Educación Primaria. Una propuesta didáctica
Terrazas Ontañón, David
Caballero Caballero, Isabel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud de los niños, y determinante para un correcto funcionamiento del organismo, buen crecimiento, una óptima capacidad de aprendizaje, comunicarse, pensar, socializar y adaptarse a nuevos ambientes y personas, un correcto desarrollo psicomotor y en definitiva para prevenir factores de riesgo que puedan influir en la aparición de algunas enfermedades.
Mediante este trabajo se pretende corroborar, mediante el estudio exhaustivo de diversos artículos científicos, la influencia directa que existe entre la nutrición y el rendimiento académico y mostrar los principales problemas relativos a la alimentación en la infancia, así como ofrecer una propuesta didáctica dirigida a alumnos de 5º de Primaria en la que se potencien los hábitos alimenticios saludables de estos y se logre una perspectiva crítica respecto a la propia alimentación, para que de este modo ellos mismos sean capaces de detectar posibles deficiencias en su dieta y puedan buscar alternativas saludables.
2019-11-13T13:11:52Z
2019-11-13T13:11:52Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39161
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional