2024-03-29T05:59:24Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/400122021-06-23T11:36:51Zcom_10324_1175com_10324_931com_10324_894col_10324_1356
Las reivindicaciones de autoría en los paratextos del teatro español del Siglo de Oro
Vega García-Luengos, Germán
Producción Científica
Es indudable el interés que prólogos, dedicatorias, aprobaciones y otros paratextos de los impresos teatrales ofrecen sobre las atribuciones en el teatro del Siglo de Oro, un problema no menor, habida cuenta del número de obras afectadas y lo que su aclaración ayudaría a conocerlas mejor. En ellos el estudioso podrá localizar información sensible para sus objetivos, bien sea declarada directamente por los agentes que participaron en la edición de los textos, con los propios dramaturgos en posición destacada, bien sea entresacándola de los indicios dispersos que en los impresos confluyen. Tanto en un caso como en otro serán necesarias las mayores cautelas a la hora de interpretarlos, porque no son pocas las trampas.
2020-01-04T08:04:41Z
2020-01-04T08:04:41Z
2016
info:eu-repo/semantics/bookPart
Sandrine Blondet y Marc Vuillermoz, eds., Le paratexte théâtral face à l’auctoritas: entre soumission et subversion. Regards croisés en Italie, France et Espagne aux XVIe et XVIIe siècles, Chambéry, Éditions de l'université de Savoie (col. «Écriture et représentation»), 2016, pp. 177-195.
978-2-91973255-5
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40012
177
195
Le paratexte théâtral face à l’auctoritas: entre soumission et subversion. Regards croisés en Italie, France et Espagne aux XVIe et XVIIe siècles
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
CC0 1.0 Universal