2024-03-29T08:36:51Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/411942022-09-01T21:15:57Zcom_10324_38col_10324_852
Educación intercultural a través del aprendizaje basado en proyectos y las rutinas de pensamiento
Ballesteros Sanz, Miriam
Pinedo González, Ruth
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
En el presente Trabajo Fin de Grado se persigue profundizar en el conocimiento de la perspectiva del pensamiento visible, mediante diferentes rutinas de pensamiento en la etapa de Educación Infantil.
Para ello, se ha realizado un proyecto para el 3º curso de Educación Infantil, en un colegio concertado de Segovia, llevando a cabo una metodología activa, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el tema a tratar surgió mediante un acontecimiento producido en clase, por lo que se ha trabajado la interculturalidad.
El proyecto se ha realizado en los respectivos hogares del alumnado debido al estado de alarma producido en toda España. En los resultados se hace un balance de las muestras obtenidas en las rutinas de pensamiento elaboradas por el alumnado. En relación con las conclusiones se analiza si han cumplido, uno a uno, los objetivos planteados a comienzo de dicho trabajo.
2020-07-08T09:54:58Z
2020-07-08T09:54:58Z
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41194
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional