2024-03-28T19:49:31Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/413802021-06-23T10:03:16Zcom_10324_1143com_10324_931com_10324_894col_10324_1250
La competencia digital docente del profesor universitario 3.0
Alejaldre Biel, Leyre
Álvarez Ramos, Eva María
Producción Científica
Este artículo se acerca a los conceptos de competencia digital y alfabetismo digital, cuya primitiva confusión ha supuesto una limitación a la hora de presentar un protocolo de actuación en la formación digital docente. Se presta atención concreta a la realidad del profesor universitario y a la situación existente en la educación superior. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación, preeminentemente cualitativa, que deja en evidencia la importante fractura que surge entre las destrezas que se le exigen al docente actual y la carente o poco efectiva formación académica que recibe para alcanzarlas.
This article approaches to the concepts of digital competence and digital literacy, whose primitive confusion has meant a limitation when presenting an action protocol in digital teacher training. Concrete attention is given to the reality of the university professor and the situation in higher education. For this, a pre-eminently qualitative investigation has been carried out, which shows the important fracture that arises between the skills required of the current teacher and the lack or ineffective academic training received to achieve them.
2020-07-17T07:21:14Z
2020-07-17T07:21:14Z
2019
info:eu-repo/semantics/article
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 205-236
2254-4496
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41380
205
2
236
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital
8
spa
http://revistacaracteres.net/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
© Delirio
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Delirio
SI