2024-03-28T12:22:03Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/506232021-11-28T19:38:49Zcom_10324_38col_10324_852
Propuesta de análisis: el “Juego Bueno” en dos niveles de Educación Primaria, cursos 2º y 4º
Cea Pérez, María Elena de
Bores Calle, Nicolás Julio
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
El presente trabajo se centra en destacar la importancia y el potencial que poseen los
juegos motores reglados dentro de la Educación física Escolar, concretamente aquellos
que se basan en los principios y contemplan los aspectos del “Juego Bueno”. Durante el
periodo de prácticas llevé a cabo mi Unidad Didáctica, que trata del Juego Bueno y
donde los niños aprendieron a detectar situaciones problemáticas en el juego, buscando
soluciones mediante la participación de todos.
La realización de esta unidad también me ha permitido comparar dos interniveles de
Educación Primaria, concretamente los cursos de 2º y 4º de Primaria, observando y
analizando las diferencias en sus lógicas personales y viendo cómo se iban trasformando
hacia lógicas educativas gracias a los aprendizajes que han ido adquiriendo a través del
Juego Bueno, donde todos participan, no hay riesgos ni conflictos y las normas son un
pacto de todos.
2021-11-26T16:44:14Z
2021-11-26T16:44:14Z
2021
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50623
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional