2024-03-28T11:27:36Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/55242021-06-29T09:58:13Zcom_10324_38col_10324_852
Vulnerabilidad de los menores ante la publicidad: aplicación del código PAOS
Alfonso Hernández, Olga
Núñez Cansado, María Ángeles
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Publicidad televisada y niños
Publicidad-Aspecto moral
Este trabajo académico es una revisión del estado actual de la publicidad de alimentos dirigida a menores, utilizando las principales teorías en las que se basa la psicología evolutiva, trataremos de analizar los perjuicios que acarree en evolución unas normativas en muchos casos ambiguas e insuficientes, para proteger a la infancia de múltiples intentos de persuasión por parte de la publicidad.
Se revisarán tanto normas legales como las éticas, dirigidas a la protección del menor, centrándonos en el papel de la institución de autorregulación de la publicidad autocontrol, y sus códigos de autorregulación, en concreto analizaremos el código PAOS, código de autorregulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores de 12 años y a menores de 15 años en el caso de internet, para la prevención de la obesidad y salud.
El objetivo es mostrar el perjuicio que puede ocasionar el mensaje publicitario al desarrollo del menor, junto con el análisis de la legislación vigente, y las sentencias éticas que ofrecen protección para evitar este perjuicio. El funcionamiento de los organismos competentes está siendo precario y las consecuencias para los menores pueden ser desastrosas.
2014-07-21T12:09:48Z
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2014
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http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5524
spa
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