2024-03-28T20:23:14Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/77572021-06-29T10:22:51Zcom_10324_38col_10324_852
Las habilidades del profesorado y la disrupción en el aula
Prada Arteta, Cristina de
Avilés Martínez, José María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Clases (Educación) - Conducta
Disciplina escolar
Este trabajo es una breve investigación acerca de la presencia de conductas disruptivas en las aulas del Sistema Educativo y, la presencia o ausencia de las habilidades necesarias en el profesorado para actuar correctamente ante ellas. En el estudio se analizan los factores que favorecen la aparición de estas conductas inadecuadas, roles del alumnado, una correcta gestión del aula, la implicación de la familia y por supuesto, la importancia de reflexionar sobre el papel del docente y sus intervenciones con el alumnado más complejo.
Para ello se ha pasado un cuestionario en un centro educativo de Valladolid. Los resultados afirman la existencia de conductas disruptivas en las aulas independientemente de la edad del alumnado y el género del profesorado. Se muestra la relevancia de la gestión que se hace del aula, el perfil del profesorado y la implicación de la familia para modular las conductas disruptivas en las aulas.
2014-12-19T09:07:11Z
2014-12-19T09:07:11Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7757
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International