2024-03-28T09:14:27Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/82172021-06-29T10:27:10Zcom_10324_38col_10324_852
El aprendizaje de las normas en Educación Infantil
Cruz Muñoz, Nerea de la
Larriba Naranjo, Luis Fernando
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Aprendizaje - Normas - Educación primaria
Los niños y niñas no vienen con las normas aprendidas de nacimiento. Aprenden a comportarse poco a poco. Por eso los maestros y las maestras en la escuela y la familia en la casa, tienen que poner límites en el espacio y en el momento en que se da la situación de conflicto. Las normas deben ser propuestas, elaboradas y compartidas por todos para que tengan sentido educativo. Por ello, a través de este trabajo fin de grado pretendo profundizar en el aprendizaje de las normas en educación infantil haciendo un recorrido por la fundamentación teórica centrándome en el concepto de norma y terminando por las teorías de Bandura y Piaget. Además se presenta una propuesta didáctica como guía para el aprendizaje de las normas en educación infantil a través de cuentos, juegos y canciones.
2015-02-06T12:31:20Z
2015-02-06T12:31:20Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8217
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International