2024-03-29T01:21:19Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/10872021-06-29T09:24:31Zcom_10324_38col_10324_852
Análisis documental de prácticas de aprendizaje cooperativo en educación física de Carlos Velázquez
Romo Díaz-Alejo, Ignacio
Barba Martín, José Juan
Carlos Velázquez Callado es uno de los autores referentes a nivel nacional e internacional en el ámbito del aprendizaje cooperativo en Educación Física. En el presente estudio pretendemos analizar cuál ha sido la evolución de sus prácticas y que cambios han sufrido sus lecciones de educación física en cuanto a metodología se refiere. Además analizamos los resultados obtenidos con el alumnado mediante la aplicación de las diferentes metodologías utilizadas. El estudio se basa en el análisis documental de 6 publicaciones desde el año 1996 hasta el año 2010. Podemos decir que Carlos Velázquez ha pasado por 3 fases diferentes en las que va evolucionando desde los juegos no competitivos y las actividades de educación en valores hasta utilizar el aprendizaje cooperativo en educación física. Los resultados en el alumnado se ven reflejados por una mejora en la socialización y una mejora en el ámbito motriz.
2012
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1087
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/1087/1/TFG-B.27.pdf
bee379f908574d4c36e6522360d1ba4b
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/1087/5/license.txt
f5d14aacb8d89147ce42c04d4bdb57d8
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Aprendizaje-Trabajo en equipo
Educación física - Materiales didácticos
Educación en valores