2024-03-28T11:06:05Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/146212021-06-29T11:29:14Zcom_10324_38col_10324_852
El desarrollo de la creatividad a través del dibujo en Educación Infantil
Arratia Toribio, Zulema
Marín Cepeda, Sofía
En este trabajo se abarca primordialmente la importancia que toma el papel de la creatividad en el segundo ciclo de Educación Infantil dando a conocer el significado de esta palabra, redefiniendo este término y describiendo los signos que manifiestan los individuos creativos. Se detalla la justificación del trabajo artístico en las aulas ofreciendo teorías y documentación que lo apoyan, así como autores que manifiestan la necesidad de trabajarlo. Incluiremos el dibujo infantil como pieza fundamental para desarrollar la creatividad considerando diferentes técnicas de su tratamiento, y autores a través de los cuales conoceremos los estadios por los que pasa el niño en la evolución de sus dibujos. En consonancia con todo ello definimos una propuesta didáctica a favor del desarrollo de esta capacidad creadora partiendo del dibujo, y se expondrán conclusiones de todo lo abarcado anteriormente.
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14621
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/14621/1/TFG-G1405.pdf
9fd2ae77508efcf04c733795bde7b4c8
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/14621/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
[pendiente de asignar]