2024-03-28T22:56:11Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/160432021-06-23T19:58:22Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
Análisis de la educación matemática infantil desde la perspectiva del conexionismo
Novo Martín, María Luisa
Ortega del Rincón, Tomás
Se investiga la Educación Matemática Infantil desde el Conexionismo, preconizando una enseñanza que sustituye el desarrollo de contenidos lineal por un desarrollo global, de manera que en una misma actividad se trabajan varios conceptos. La información se procesa y se almacena en unidades básicas de la memoria que están interrelacionadas entre sí de tal modo que al invocar ciertos conceptos, no sólo se activan las unidades de almacenamiento específico, sino también las unidades que guardan imágenes mentales de conceptos que están relacionados y eso permitirá mejorar las condiciones de evocación.
Se integran dos metodologías: investigación-acción y la Teoría Fundamentada. Se han determinado qué tipo de conexiones se trabajan en Educación Infantil. Las ventajas e inconvenientes de llevar el aprendizaje basado en el conexionismo al aula y realizando una búsqueda de propuesta de intervención para trabajar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en Infantil desde dicha perspectiva.
2015
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
spa
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16043
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/16043/1/Tesis771-160218.pdf
1be6ff4ceeca243569b2fe2060531051
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/16043/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Matemáticas-Estudio y Enseñanza (Preescolar)
10.35376/10324/16043