2024-03-28T10:28:41Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/241422021-06-29T17:22:04Zcom_10324_38col_10324_852
Machismo viral. Investigación sobre la transmisión de mensajes sexistas en WhatsApp
Sanz Díez, Patricia
Andrés del Campo, Susana de
El presente estudio parte de una reflexión sobre la supuesta igualdad entre hombres y mujeres en la que se asientan nuestras sociedades, para desvelar después pautas de reproducción machista en la que cierta cultura digital nos invita a participar. A partir del concepto de “máscara de la igualdad” el trabajo presenta los resultados de la aplicación de un cuestionario a 100 personas entre 20 y 45 años, hombres y mujeres, sobre contenidos calificables como machistas, sexistas y pornográficos a través de la red social de WhatsApp. La investigación ha recogido los mensajes virales recibidos y/o enviados por la muestra de estudio en cuatro días de una semana de mayo.
Los resultados revelan que los hombres juegan un papel activo y dinamizador en la viralización cotidiana de contenidos machistas (chistes, fotos, memes, noticias, etc) mientras que las mujeres, si bien pueden recibir estos contenidos, suelen frenar su viralización.
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24142
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/24142/1/TFG-N.664.pdf
805b898000ab44008d2797f979608fe0
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/24142/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Sexismo- Medios de comunicación social