2024-03-28T14:29:00Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/270212021-06-29T19:25:23Zcom_10324_38col_10324_852
Los juegos multiculturales como recurso para fomentar la convivencia en las aulas del siglo XXI
Llanos Sinovas, Irene
Velazquez Callado, Carlos
El presente trabajo presenta una intervención educativa que tiene como base los juegos y las danzas multiculturales en el aula de Educación Física. Su principal objetivo ha sido favorecer la convivencia a través de juegos multiculturales. Dicho objetivo se ha desglosado en tres objetivos más específicos relacionados con la identificación y la participación activa y cooperativa de los integrantes de un mismo grupo, con la regulación de conflictos de forma positiva y en relación al cumplimiento de las normas.
Se ha llevado a cabo con alumnado de 3º de Primaria del C.E.I.P Cardenal Mendoza situado en Valladolid. Ha consistido en la implementación de una unidad didáctica compuesta por una serie de juegos y danzas del mundo adaptados al nivel y seleccionando aquellos juegos multiculturales que hacían referencia a las nacionalidades que teníamos entre nuestro alumnado.
El análisis de las conductas surgidas durante los diferentes juegos y danzas multiculturales practicadas en el proceso de intervención, nos muestra que los pilares básicos que sustenta la convivencia en nuestras aulas están basados en las relaciones equitativas entre los compañeros, la igualdad de género y la aceptación de unas normas.
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27021
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/27021/1/TFG-G2684.pdf
44f9b9ba08b4f80cb0277a6057d90450
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/27021/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International