2024-03-28T22:43:17Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/273802021-06-18T06:38:38Zcom_10324_38col_10324_787
La evaluación en educación patrimonial: análisis del instrumento EBEE-OEPE
García Ceballos, Silvia
Arias Martínez, Benito
Fontal Merillas, Olaia
La evaluación de programas educativos en torno al patrimonio es una de las principales ausencias dentro de la disciplina de la educación patrimonial. Basándonos en la revisión de la producción científica, legislación y documentación institucional, se observa la necesidad de incidir en instrumentos y sistemas de evaluación...
El objetivo de este trabajo ha sido analizar el instrumento de evaluación basada en estándares básicos (EBEB) -diseñado por el Observatorio de Educación Patrimonial en España (OEPE)-, a través de un estudio correlacional.
Para la elaboración del análisis se ha trabajado con una muestra de n=330 programas de educación patrimonial obtenidos mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los principales resultados han mostrado que: (a) en la prueba de chi-cuadrado se sugiere que algunas de las variables que integran el modelo, no cumplen el supuesto de independencia, (b) el análisis de correspondencias múltiples parece indicar que la combinación de variables arroja datos de correlación significativos entre algunos pares, (c) el análisis de regresión logística muestra que algunas combinaciones de las variables tienen efecto predictor sobre otras.
2017
info:eu-repo/semantics/masterThesis
spa
Departamento de Psicología
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27380
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/27380/1/TFM-G780.pdf
4a604809179f31d3acea3df84d630c75
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/27380/2/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863