2024-03-28T23:07:06Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/296122021-06-29T21:31:03Zcom_10324_38col_10324_852
“Estudio sobre el desarrollo del lenguaje, Intervención a un alumno TEA y colaboración Familiar
Antoñanzas Lorente, Sara Carmen
Valdivieso León, Lorena
Este trabajo se centra principalmente en conocer que es el Trastorno del Espectro Autista y, más concretamente en el área del lenguaje, la cual se encuentra afectada, y todo esto en relación con la escuela y la familia, ya que son dos de los pilares más importantes para el desarrollo integral del individuo. Gracias a los programas de inclusión e integración, se están incluyendo en el aula niños con necesidades educativas especiales.
El objetivo principal es conocer las dificultades que presenta en torno al lenguaje y como mejorar este área. Por ello, se ha realizado una propuesta de intervención, formada por diferentes actividades didácticas que favorecen el desarrollo del lenguaje, área que se encuentra gravemente afectada en nuestro único participante con Trastorno del Espectro Autista. En cuanto a las conclusiones obtenidas se han obtenido mejoras en cuanto a la comunicación oral, lo cual ha favorecido las relaciones sociales, pero en lo referente a la lectoescritura no ha habido cambios significativos, por lo que se deberían revisar las actividades referidas a estos temas dentro de la intervención
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29612
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/29612/1/TFG-O-1242.pdf
3e0b5646f430dbba587706a60cc67a65
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/29612/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International