2024-03-28T17:52:36Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/333272021-06-29T23:07:27Zcom_10324_38col_10324_852
Las dificultades del alumnado a la hora de implicarse en las lecciones: observaciones, reflexiones y propuesta de mejora
González de la Parte, Inés
Vaca Escribano, Marcelino Juan
Este TFG pretende encontrar una solución al problema de la disponibilidad para el aprendizaje en las lecciones de Educación Física, que algunos alumnos (sin impedimentos físicos) encuentran en esta materia.
Se han buscado, a través de la observación, análisis y reflexión en el Prácticum II, las posibles causas que explican este comportamiento del alumnado. Estas causas son: las huellas corporales, la baja autoestima, la falta de motivación, los problemas en las relaciones sociales y las emociones negativas.
Mi propuesta educativa propone el aprovechamiento de los preámbulos de las sesiones para realizar experiencias y ejercicios propioceptivos y de relaciones sociales. A través de estos ejercicios busco mejorar la integración de los alumnos en la lección desde el comienzo, ayudándolos a que se encuentren más cómodos y seguros con ellos mismos y en el grupo, disfrutando así de la lección.
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33327
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/33327/1/TFG-L2243.pdf
9a14edc6198e6da91f0320ace65a65fe
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/33327/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Educación física-Estudio y enseñanza