2024-03-28T22:04:21Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/348622021-10-04T06:47:25Zcom_10324_38col_10324_787
Optimización topológica y rediseño del soporte de accesorios de un motor Renault
Ruiz Diez, Alberto
Herráez Sánchez, Marta
González Moro , Javier
Tomando como base de partida los problemas de fiabilidad vibratoria detectados en un motor Renault, en concreto en el conjunto cárter cilindros – soporte de accesorios – alternador, en el presente Trabajo Fin de Máster se plantea el análisis y la optimización del soporte de accesorios, en términos de fiabilidad vibratoria. Gracias a la modelización por Elementos Finitos y al ajuste comparativo con medidas reales, que garantizan una buena predictibilidad del modelo, se desarrolla una metodología que permite extraer la distribución de nervios óptima, que aumentará la rigidez de la pieza y del conjunto, mejorando la fiabilidad del mismo. El diseño final se adaptará para que se pueda fabricar industrialmente, considerando todas las particularidades geométricas del proceso de fabricación, así como las limitaciones de espacio que ofrecen el resto de componentes del motor.
2019
info:eu-repo/semantics/masterThesis
spa
Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34862
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/34862/1/TRABAJO%20CONFIDENCIAL-%20TFM-I-1058.pdf
e8d467a0a74589d5c71caa309145cc55
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/34862/2/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
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