2024-03-29T12:14:31Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/40502021-06-29T09:40:28Zcom_10324_38col_10324_852
Empleabilidad y competencia lingüística: lengua extranjera-Inglés
Monzón Pascual, María del Rocío
Carro Sancristóbal, Luis
El presente trabajo muestra la importancia que posee el reconocimiento de la competencia lingüística adquirida a través del uso de la lengua extranjera en contextos no formales e informales para mejorar la empleabilidad de las personas. Por consiguiente, una buena formación de los maestros en lenguas extranjeras como usuarios efectivos de la lengua es indispensable. La creciente exigencia de acreditar un nivel de competencia lingüística para tener más oportunidades laborales hace necesario la utilización de instrumentos como el dossier de documentos Europass que permitan presentar las capacidades y cualificaciones de una persona “de una manera clara y comprensible para toda Europa”. Así, la propuesta práctica del taller o workshop planteada en este trabajo ha sido diseñada y planificada con el fin de dar a conocer los documentos Europass y su utilidad para el reconocimiento de la propia competencia lingüística.
Palabras clave: acreditación, competencia lingüística, bilingüismo, empleabilidad, aprendizaje a lo largo de la vida, maestro de lenguas extranjeras, Europass.
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4050
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/4050/1/TFG-G429.pdf
e975041a8d7cac9dcbafad18a10c5d79
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/4050/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza
Docentes-Formación continuada