2024-03-29T14:28:27Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/453382021-06-30T05:17:50Zcom_10324_38col_10324_852
¿Está preparada la escuela para un modelo híbrido de formación?: “Percepciones de los maestros/as ante la enseñanza en tiempos COVID 19”
Carrascal Andrés, María
Villagrá Sobrino, Sara Lorena
Este trabajo de Fin de Grado constituye una aproximación a la investigación a pequeña escala que ha tenido como objetivo analizar las percepciones de maestros/as y docentes de secundaria ante la enseñanza en tiempos COVID 19. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica con el objetivo de analizar si la escuela está preparada para un modelo de educación híbrido. A su vez, se ha elaborado un cuestionario para recopilar la opinión de diferentes maestros/as y docentes de Educación Secundaria sobre sus percepciones ante los procesos de enseñanza-aprendizaje en tiempos de COVID19. Se ha realizado un análisis de contenido de los cuestionarios enfocándolo en torno a cinco dimensiones, a saber: metodologías de e-a; atención a la diversidad; recursos, gestión y aprendizaje a lo largo de toda la vida. Entre los aspectos surgidos del análisis se ha observado que muchos de los docentes han manifestado no estar suficientemente formados para hacer frente a los requisitos de una enseñanza on-line. Muchos de ellos, además han tenido que formarse de forma autónoma a través de propuestas de cursos masivos online.
2021
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45338
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/45338/3/license.txt
017313583e37a1e4d1253e1ef6c66c6c
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/45338/1/TFG-G4767.pdf
052b116cd95ee60bd3b1ce0932188da3
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional